Este glorioso Convento tiene sus orígenes desde el primer día de la fundación de Lima, la Ciudad de los Reyes, en enero de 1535 con la distribución que se hizo de los diferentes solares de la Capital del Virreinato. Por algún tiempo la única capilla de la ciudad estuvo a cargo de los dominicos; podemos decir que los primeros bautizados en Lima, lo fueron por ellos.

Este Convento alcanzó su máximo esplendor hacia mediados del siglo XVII por los innumerables frutos de santidad y ciencia y por la magnificencia de su edificación. De este Convento salieron 18 obispos, muchos maestros y rectores de la Universidad de San Marcos, y a su sombra se santificaron Rosa de Lima, Martín de Porres, el venerable Martín Barragán, el venerable Salvador Ramírez y otros muchos más.

Aún ahora podemos admirar la belleza de sus claustros y en su hermosa basílica esta el altar donde se conservan las reliquias de los tres santos peruanos y entre otras imágenes la bella talla de la Virgen del Rosario, declarada Patrona del Perú, y que lleva en sus brazos la imagen de Jesús – Niño de cuyos labios brotaron aquellas frases: “Rosa de mi corazón sé tú mi esposa”. La incomparable Sala Capitular, centro de reuniones culturales y científicas, conserva hermosas pinturas y tallados, y el gran crucifijo ante el cual varios testigos vieron elevado en éxtasis a San Martín de Porres”.

En este Convento nacieron, la Universidad Mayor de San Marcos y la Universidad de San Martín de Porres.

Dirección : Jr. Camaná 170 – Apartado 4109.

Lima – Perú
Teléfonos : +51 1 4276793; + 51 1 4276792
Fax : +51 1 4276791
E-mail : lima@peru.op.org

Ramírez Camacho, Fr. Luis Enrique

Prior (04 de febrero 2013)

E-mail: frayluisenrique@peru.op.org

To Top