dominicos peru

Somos frailes dominicos, pertenecientes a la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú, que residimos en el Convento del Santísimo Rosario, más conocido como el Convento de Santo Domingo de Lima, comprometidos en una aventura espiritual única: vivir la pasión por la salvación de las almas que movía el corazón de Santo Domingo y de sus primeros compañeros hace ochocientos años. Este anhelo de anunciar el Evangelio en la verdad tiene tres características:

  1. El gusto por la Palabra de Dios caracteriza a los frailes. La Palabra que exige ser meditada sin descanso y vivida de manera plena. Los frailes promueven continuamente el estudio de la Palabra de Dios.
  2. La preocupación por los más pobres ha encontrado en la compasión de Domingo y de sus frailes una respuesta generosa. Ninguna dimensión de la vida humana es ajena para ellos. La misericordia es el impulso, el tono y la mística del fraile predicador. Al momento de expresar su compromiso, a la pregunta, “¿Qué pides?”, el fraile dominico responde: “La misericordia de Dios y la de la Orden de los Frailes Predicadores”.
  3. La predicación inicial de Santo Domingo frente a los cátaros dejó en sus frailes la convicción de que el anuncio del Evangelio sólo se puede realizar por medios auténticamente evangélicos (Mc 6,7 ss). Para llegar hasta el otro y comprenderlo es necesario vivir como vivieron los apóstoles: vida común e itinerancia.

Este proyecto de vida se concretiza en una forma de vida religiosa con elementos característicos: los cuatro pilares propios de la vida de los frailes predicadores.

Vida conventual

Comunicar a los otros lo que se ha contemplado.

Los votos.

El Estudio.

Nos hemos consagrado al anuncio de la Palabra en todas sus formas: predicación, confesión, enseñanza, publicaciones, acompañamiento espiritual, presencia humilde… La predicación anima lo que hacemos o vivimos, al punto que nuestros conventos han sido llamados “Santa Predicación”.

La Comunidad está conformada por los siguientes frailes:

Vásquez Gavidia, Fr. Rómulo
Provincial
984621519
vasgavrom@hotmail.com

Manrique Díaz, fr. Richard Milton
Prior
996891024
manrique2001@gmail.com

Ramírez Camacho, fr. Luis Enrique
Sub Prior
961 080 782
frayluisnrique@peru.op.org

Cuadros Pastor, fr. Jorge Antonio
961 080 302
jorgeantoniocuadros@hotmail.com

Huaypar Farfán, fr. Felipe
961 070 214
biblia54op@yahoo.es

Sánchez Ortiz, fr. Carlos Raúl
Síndico
996 305 878
carlossanchezop@gmail.com

Luna Umeres, fr. Rodolfo
971 734 668
rodoluna2010@hotmail.com

Martínez Sebastián, fr. José Alfredo
Sacristán
966 238 320
alfredoop@hotmail.com

Gonzales Bravo, fr. Gregorio
Ayudante de la Sacristía
958 011 220
fraygregoriop@gmail.com

IMG_2893 IMG_7485 IMG_7595

To Top